jueves, 6 de noviembre de 2008

Mando a distancia del garage

Aquí les dejo un post sobre el mando adistancia de la puerta de mi garage. El problema es que la puerta de mi garage tarda un montón en abrirse y cerrarse. Por este motivo, suelo abrirla con el mando a distancia desde mi plaza de garage. ¿Cual es el problema? Bueno, cuando presiono el mando a distancia, me es imposible saber si el mando funciona y a enviado la señal a la puerta para que esta se abra. Sin duda, es batante nefasto, llegar a la puerta con el coche y ver que ha esta no le ha llegado la señal para que se abra, teniendo que activar de nuevo el mando a distancia y esperar de nuevo a que se abra la puerta.



Con esta situación se ve perfectamente un problema en la frontera de evaluación del mando, ya que al pulsar el botón, el usuario no percibe si ha apretado bien el botón, o incluso si el mando no está funcionando o se ha quedado sin pilas. Este problema lo califico en el apartado de causalidad, ya que como expresé anteriormente, no tengo ningun hecho que me permita saber si el mando ha enviado la señal a la puerta.

Una solución simple y que resolveria el problema seria un simple led, que se encienda cuando el mando se active y envie la señal a la puerta. De esta manera el usuario sabrá si la acción se ha realizado correctamente. Les dejo un diseño que implementa esta solución fácil y eficazmente.

No hay comentarios: