miércoles, 29 de octubre de 2008

Elevalunas electricos del peugeot 206

Cuando deseamos que nos entre el aire conduciendo en nuestro coche, que mejor manera de bajar los cristales y tomar la brisa del viento. Bueno, esta simple acción en ciertos coches no es tan trivial. Pongo el ejemplo de mi coche, en el cual al principio nos vemos incapaces de bajar los cristales delanteros.

Como frontera de evaluación tenemos que los pulsadores de las elevalunas estan situados entre los dos asientos delanteros, es decir, junto al freno de mano. A mi parecer, yo creo k este diseño tiene un fallo de restricciones, ya que cualquier usuario, al querer actuar con los cristales, buscará los botones en la puerta, lugar donde es más común encontrarlos.

Ademas, tambien podemos encontrar un fallo en las fronteras de ejecucion, ya que el pulsador no es un pulsador normal, sino que solo es pulsable por la parte delantera del boton, apretandola para bajar el crital, y subiendola (realizando una especie de gancho) para subir el cristal.

Una posible solucion seria colocar los pulsadores justamente en la puerta, un lugar mucho más accesible para el usuario, por lo que no llevaría más tiempo del deseable encontralo. Para solventar el problema de la ejecución solo haria falta colocar un boton que tuviera dos posiciones para pulsar, una accionado la parte delantera del boton para subir el cristal, y otra pulsando la parte trasera para bajarlos.

No hay comentarios: