miércoles, 8 de octubre de 2008

Radio cd/mp3 para coche


Como primer objeto mal diseñado para mi blog he decidido coger la radio cd/mp3 de mi coche.


Como fronteras de ejecución
encontramos que la rueda del volumen tiene dos acciones: una de ellas es interactuar con el volumen de la musica, haciendo girar la rueda; y otra es entrar en el menú de las propiedades del sonido, que se acciona apretando la rueda. Esto suele ser bastante incómodo, ya que hay que ser muy cuidadoso a la hora de subir o bajar el volumen para no pulsar la rueda y entrar al menú. Este error de diseño entraría dentro del aspecto de comodidad, ya que tiene que ver con la precisión que el usuario debe tener para interactuar con el volumen sin entrar en el menú
Además, una vez que se está dentro del menú, para salir hace falta pulsar un botón que está justamente en el otro extremo que la ruedita del volumen. Con esto podriamos decir, que la tolerancia al error humano es mínima, ya que si por equivocación entramos al menú, requiere más tiempo de lo necesario encontrar el botón para salir de él.

Como frontera de evaluación podriamos decir, que el botón de encendido/apagado funciona de manera ineficiente; ya que pulsandolo una vez, la radio no se apaga, sino que queda en estado de stanbay. Una vez apagada la radio, es necesario pulsar el botón durante un par de segundos para encender el aparato. Esta situación, aunque no es común, se podria etiquetar dentro del aspecto de causalidad, ya que el usuario al encender la radio, normalmente daría un único toque la botón, y no percibiría que hace falta presionarlo durante un par de segundos.


Una posible solución para los problemas antes especificados seria:

- Para solucionar el problema del encendido/apagado únicamente haria falta cambiar el funcionamiento del boton de encendido/apagado para que con un solo toque ponga en funcionamiento el aparato, o en su defecto, lo apague.

- Para solucionar el segundo problema solamente haria falta añadir un botón extra para entrar al menú de las propiedades del sonido, y dejar la rueda con la única función de subir o bajar el volumen.

No hay comentarios: